domingo, 11 de marzo de 2012

Drama






Anatomía de Grey




Creada por Shonda Rhimes y estrenada en 2005, esta serie norteamericana ya cuenta con 8 temporadas. Trata sobre las vidas de internos, residentes y sus jefes en el Hospital Seattle Gracye Mercy West en la ciudad de Seattle. Al mismo tiempo que terminan con su formación médica intentan mantener sus vidas personales. Ganadora hasta ahora de tres permios Emmy, también obtuve el Globo de Oro a la mejor serie dramática en 2006.

          






Gossip Girl


 Esta serie está basada en las novelas que llevan el mismo nombre, escritas por la autora Cecily von Ziegesa. Fue llevada a la televisión por la cadena norteamericana The CW y cuenta la estrafalaria vida de unos adolescentes que viven en la zona más prestigiosa de Manhattan, el Uper East Side. Sus más ocultos secretos saldrán a la luz gracias a la vigilancia de 'Gossip Girl', un personaje que nunca sale a la luz, pero que dirige un blog en el que desvela los excesos de una clase acomodada.






Hijos de la anarquía










Esta serie norteamericana trata sobre la vida de un club de moteros (MC) que se dedican a asuntos ilegales en Charming, un pueblo ficticio. Su protagonista es Iax, interpretado por Charlie Hunnam, un joven miemtbro del club que comienza a cuestionar los actos del grupo. Estrenada en 2008 y creada por Kurt Sutter, ya cuenta con cuatro temporadas.







House






Creada por David Shore y estrenada en 2004, esta serie norteamericana se centra en el Dr. Gregory House (Hugh Laurie) un médico muy peculiar, quien dirige un equipo de diagnósticos en el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro. Este genio de la medicina es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en una de sus piernas, convirtióndose en un irónico, misántropo y maestro del sarcasmo.




La tapadera






En cuanto a su argumento, se trata de la continuación de la novela de John Grisham ‘La Tapadea’, además de su adaptación cinematográfica. Mitch McDeere fue incorporado al programa de protección de testigos después de que clave para destruir la prestigiosa firma de abogados que utilizaba la mafia de Chicago en Memphis. Diez años después, este abogado lo abandona, intentando retomar su vida con su mujer Abby.





Las chicas Gilmore





Emitida por primera vez en el año 2000 y creada por Amy Sherman-Palladino, cuenta con siete temporadas. Trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore y su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore en la ciudad de Stars Hollow. Hace referencia a asuntos culturales como la música rock y pop, el cine, la literatura, la política y al feminismo. Además, los diálogos con un alto ritmo es su aspecto más característico.







Mad men


Serie dirigida por Matthew Weiner y protagonizada por el actor Jon Hamn. Ambientada en los años sesenta, tiene como personaje principal a Don Draper, un reputado publicista de Nueva York. Junto con su familia, formada por su esposa Betty y sus dos hijos, y los compañeros del mundo de la publicidad, reflejaran el tipo de vida que llevaba la sociedad de la época.  Esta serie ha tenido tanto éxito que le ha llevado a ganar hasta tres Globos de Oro y nueve premios Emmy. 


           
Mental





Esta serie norteamericana (aunque producida en Colombia) trata sobre la vida del doctorJack Gallagher, quien es un ortodoxo psiquiatra al servicio del Wharton Memorial Hospital. Debido a su gran sensibilidad acerca de las mentes de sus pacientes, ofrece tratamientos peculiares y extraños para que sus pacientes se recuperen a largo plazo, produciendo conflictos en el mismo hospital.

           





Pequeñas mentirosas
Basada en la saga de libros de Sara Shepard, esta serie norteamericana se estrenó en 2010. Alison DiLaurentis desaparece misteriosamente una noche de verano en la ciudad de Rosewood, siento sus cuatro mejores amigas las últimas en verla con vida. Un año más tarde aparece el cadáver de Ali en su antigua casa y las chicas comienzan a recibir misteriosos mensajes anónimos. Las cuatro amigas volverán a reunirse para descubrir quien les envía esos mensajes y quién mató a su amiga.
         

Terapia de choque
Esta serie norteamericana, creada por  Liz Kruger y Craig Shapiro, se centra en una recién divorciada de Long Island que consigue trabajar como terapeuta en un equipo profesional de fútbol americano. Su oficio se hace muy famoso entre profesionales, llegando a despegar su nueva carrera al ser contratada por atletas, músicos, políticos y celebridades para realizar su terapia de amor. Así, comenzará a encontrar el equilibrio entre su vida profesional y su faceta de madre soltera.
           
The Good Wife




Estrenada en 2009 y creada por Robert y Michelle King, es famosa debido a sus actores, un elenco multiestelar con Julianna Margulie como protagonista y rodeada por Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski , Chris Noth y Josh Charles. Se trata de un drama en el que los casos judiciales de los protagonistas hacen que se crucen con sus propias historias personales.
           







Toda la verdad




Esta serie norteamericana, producida por Jerry Bruckheimer, solamente cuenta con una temporada, a pesar de ser una de las apuestas fuertes de la cadena de EE.UU. ABC. Ambientada en el mundo judicial, está protagonizada por Rob Morrow y trata sobre los casos judiciales desde dos puntos de vista: desde la perspectiva del abogado Jimmy Brogan y, por otro lado, desde la fiscal Kathryn Peale.







No hay comentarios:

Publicar un comentario